¿Qué es Home Staging?

Home Staging es un término anglosajón con la traducción literal al castellano de «puesto en escena del hogar».
El H.S. (Home Staging) también es conocido como una técnica de marketing inmobiliario, que realmente ésta ha sido su origen, convertir un inmueble en un producto inmobiliario.
Seamos conscientes desde el principio, que nuestra principal función es convertir el inmueble en un producto inmobiliario, con la finalidad de obtener el mayor rendimiento posible (tiempo-económico).

Orígenes y Evolución del Home Staging.

El H.S. es una técnica de marketing inmobiliario creada en los años 70 en EEUU por Barb Schwarz con la finalidad de convertir inmuebles en productos inmobiliarios para su rápida comercialización. Rápidamente se ha extendido por EEUU, Canadá y Australia.
No llega a Europa hasta finales de los años 90 al Reino Unido, siendo los siguiente países en practicarlo Francia, Alemania y Holanda.
En España no hay una fecha exacta de cuando se ha comenzado a usar el H.S. pero sí somos conscientes de que por medio del turismo que visita y reside en las zonas costeras del sur y este españolas es por donde se han comenzado a ver los primeros trabajos y donde en la actualidad tiene mayor acogimiento y aceptación.

En resumen, Home Staging consiste en Potenciar la Estética de un espacio con el objetivo de comercializar inmuebles

Solicite más información